Fundamentos de la

Ley 10802

 

Los motivos que fundamentan a la presentación de esta Ley están directamente relacionados con la necesidad de dotar a la antigua Escuela número 11 –Domingo Faustino Sarmiento- de la ciudad de Florencio Varela de las comodidades mínimas para funcionar y cumplir su cometido.

En este edificio maltratado por el sin número de actividades que se realizan en él, ya es imposible albergar a los niños y adolescentes que concurren diariamente , dado el estado de deterioro del edificio y la falta de espacio. Es de destacar que este establecimiento se encuentra ubicado en la zona céntrica de la ciudad y funcionan en él, la escuela primaria y un colegio secundario en horario vespertino, ambos dependientes de la D.G.E. y C. de la Provincia de Buenos Aires. Además en la planta alta del mismo funciona el Consejo Escolar del Distrito.

            Los bienes propuestos para su expropiación en esta Ley, están ubicados apenas a treinta metros del actual edificio y en la misma manzana y lindan además con la Biblioteca Pública, dejando aclarado que los mismos son terrenos baldíos, existiendo plantado sobre uno de ellos una vieja edificación a medio demoler.

            La superficie de los mismos, permite de acuerdo a la legislación vigente edificar en planta baja 1089 metros cuadrados o tres plantas de alrededor de 330 metros cuadrados cada una. Es por eso que consideramos imprescindible obtener estos bienes para el Estado Provincial, atendiendo además que en la misma se puede construir El Primer Jardín de Infantes Estatal del centro de Varela. O sea, de una zona donde viven alrededor de cien mil habitantes.

            El viejo edificio, remodelado puede albergar perfectamente a los adolescentes, que en tres turnos podrán concurrir al colegio secundario. La concreción de estas obras servirá para paliar el problema educativo en un distrito donde la población, pre-escolar, escolar y estudiantil crece día a día. Como representantes del pueblo de Buenos Aires estamos obligados a atender estos problemas proponiendo soluciones posibles. Esta es una, que el pueblo de Florencio Varela en su conjunto agradecerá.