FUNDAMENTOS DE LA
LEY 9879
La minoridad y la familia, como aspectos esenciales a los que se dirige la acción de gobierno, son motivos de la mayor atención en la gestión oficial, siendo también causa de justos requerimientos y legítimas expectativas por parte de los habitantes.
En todos los departamentos de gobierno el menor y la familia son destinatarios principales. No resulta por consiguiente beneficios su sometimiento a la especialización administrativa ya que se ubican por su trascendencia por encima de toda separación o división funcional. Representan en sus valores el futuro, la base, el núcleo esencial de la vida ciudadana y la esperanza cierta en el desenvolvimiento de la Nación.
Es indispensable colocar a ambos temas, en cuanto a su gestión política y administrativa, en el ámbito donde puedan recibir el impulso favorable de la común tarea del gobierno en todas sus dependencias y reparticiones, y cerca de la decisión más alta que pueda apreciar y valorar en cada caso la contribución y el aporte de toda la administración en general.
El gobierno de la Provincia de Buenos Aires interpreta que en la dependencia directa del Gobernador tendrán las cuestiones inherentes a la infancia y a la familia su adecuado tratamiento, y una ubicación favorable para ese propósito.