FUNDAMENTOS DE LA
LEY 8679
Como se expone en los fundamentos de la ley 8.641, el Gobierno provincial tiene a estudio un proyecto de ley de organización del notariado, sustitutivo del ordenamiento vigente.
Por comunicación del Colegio de Escribanos, las autoridades bonaerenses han tomado conocimiento de que en cumplimiento de lo dispuesto en la ley 6.191, se ha convocado a elecciones para la renovación total del Consejo Directivo y de las mesas directivas de las delegaciones.
Siendo inminente la sanción de la nueva ley notarial, no parece conveniente por el momento elegir nuevas autoridades, las que necesariamente habrían de tener un mandato en exceso limitado, siendo además, atinado evitar los inconvenientes que supone la realización de un comicio general así como el esfuerzo y el tiempo destinado a su concreción.
En consecuencia resulta oportuno prorrogar los mandatos de quienes ejercen funciones directivas en el Colegio de Escribanos a los efectos de que su renovación se produzca con sujeción a las normas que han de regir la materia.